lunes, 29 de enero de 2007

La Cuenta Regresiva ha Comenzado!!!

A una semana y media para mi regreso a Venezuela, me llama poderosamente la atención como el 11 de noviembre del 2006 estaba sintiéndome muy mal por mi partida y el tener que dejar a mi familia atrás cuando me dirigía a una nueva aventura en esta etapa de mi vida. Los días han pasado volando, y no es con viasa, es como le hubiesen adelantado las manecillas al reloj mientras dormía, eso si, tengo en mi mente todas las cosas que he hecho por estos lados que son agradables anécdotas que he ido contando poco a poco en este blog y otras que contaré personalmente a mis amigos y familiares acompañado de un buen vino tinto y un carpachio de lomito.

Los últimos 15 días no han sido transcendentales como en pasadas ocasiones pero he hecho / visto cosas muy entretenidas en relación a mi trabajo y he ido con mayor frecuencia a la ciudad para hacer trabajos comunitarios.

Los que no conocen como son las cosas por estas latitudes, he de comentarles que es un país muy tranquilo pero muy pujante, lamentablemente los cambios son lentos y los servicios públicos no poseen la mejor infraestructura, pero afortunadamente para los habitantes de este país, ven para su asombro, como el progreso camina a pasos agigantados y en cualquier momento llegara a la puerta de sus casas. Pero mientras tanto, nos han delegado la tarea de suministrar agua potable a la casa de una compañera de trabajo, uds. se preguntaran como se puede delegar un tipo de actividad que no forma parte de nuestras actividades profesionales?

Bueno, resulta y acontece que un buen amigo nuestro llamado Mike, realiza de forma rutinaria esta tarea, pero de una forma más profesional, más práctica en comparación a la forma como los venezolanos nos adaptamos al entorno. Dentro del complejo existe una planta de tratamiento de agua, en la cual puedes conseguir fácilmente tanto agua potable como hielo (es el que usamos para ir a la playa), pero pertenece a la empresa que esta fabricando el complejo, por lo tanto sacar agua en la cantidad que lo hacemos no esta permitido, pero Mike les dice unas cuantas cosas y saca de una sola vez una cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de una semana. Pero en nuestro caso no funciona y si logramos sacar de la planta esa cantidad de agua en los controles de seguridad nos metemos en problemas.

Por lo antes expuesto, nos hemos visto en la necesidad de llenar pequeños bidones y otros recipientes de agua en la casa del propio Ali. Pero como las cosas nunca salen como deben salir, nos han visto muchas personas, hasta mi jefe!, pero la misión se ha cumplido satisfactoriamente pero en múltiples viajes. En las fotos anexas podrán ver uno de los tantos viajes llevando agua, ni en Venezuela había hecho tantas cosas!!!!



Hace poco introdujeron gas a la planta y para poder limpiar todas las tuberías de transmisión quemaron gas en los mechurrios (flares), la presión del gas era altísima por lo cual la llama del mechurrio era de casi 30 mts de altura. Como siempre cargo la cámara digital conmigo pude tomar unas fotos tanto en el día como en la noche y el espectáculo fue formidable.



La semana pasada fui al puerto donde se harán los despachos de LNG, se llama el JETTY (eso fue lo que entendí) y la construcción es impresionante, pero la caminata es matadora, pues tienes que subir como 4 pisos de escaleras y caminar una rampa inclinada que mata a la salida. Las fotos hablan por si solas, pues se ve claramente como estoy animado al inicio de mi caminata pero luego al final no valía ni medio. Mi amigo William me llevo a tanta insistencia, el me invitaba a ver otras cosas que estaban a mas distancia y yo no sabia como decirle que no, uds. saben, para evitar caminar mas. Lo camine y supere la prueba, pero no pienso volver mas, ni siquiera a buscar una herencia millonaria.



En otro orden de ideas, las idas a la playa no han sido frecuentes, solo fuimos una vez más, pero insisto que debemos buscar otra playa en los alrededores mas tranquila y limpia. Así que nos iremos de aventura para conseguirla un día de estos.


Haré el intento de escribir unas líneas antes de partir a Venezuela, pero en caso contrario, lo haré cuando regrese y si no nos vemos antes partir, solamente me quedaría decirles que nos vemos en marzo y espero que iberia se apiade de mí y me pongan en mejores asientos o cambien de aviones, para tener un retorno mas descansado.

No hay comentarios.: