viernes, 10 de septiembre de 2010

Llego el momento

Mis queridos y estimados lectores,


He pasado unos meses fuera del aire, mas no desconectado de las personas que me siguen por este medio. He querido pasar un tiempo con la familia que la he tenido descuidada por tanto tiempo y sobre todo, por los hijos que crecen muy rápido y se acostumbran rápidamente a las cosas, tanto buenas como malas.


Para ponerlos al día en las cosas que han ocurrido, les puedo decir que después de unas largas vacaciones, decidí comenzar a buscar empleo a comienzos del mes de mayo, pero esta vez la búsqueda era distinta, ya no quería estar separado de la familia, por lo tanto debía buscar empleo pero con la condición que incluyese la familia.


Las cosas estaban muy lentas, pero continuaba en mi búsqueda de forma paciente y organizada con el objeto de conseguir lo que me había propuesto. Ustedes se pensaran que pasaron muchísimos meses hasta que algo apareciera o me llamaran solo para constatar mis referencias en los lugares a los cuales había aplicado, pero no, fue cuestión de días para recibir llamadas de personas interesadas en mi experiencia y mis expectativas tanto salariales (muy importante).


Recibí llamadas de casi todas partes del mundo, Argentina, Canadá, Reino Unido, España, Guinea Ecuatorial, Kazakstán, Noruega, Medio Oriente, etc.


La mayoría de las ofertas eran solo para soltero y residencial, lo cual significa que sería más tiempo alejado mi familia, pero una de ellas me llamo mucho la atención, tanto por lo que ofrecían como la seguridad del país y el paquete de la familia. Hicimos la entrevista telefónica que duro algo más de una hora, por supuesto tenía mis dudas y preocupaciones en referencia a que quedara seleccionado, pero casi 3 semanas después recibo un email invitándome a visitar su país y realizar una entrevista personal mas el examen médico.


Al mismo tiempo me habían llamado de una empresa minera en mi país para ofrecerme el cargo de Contralor de la misma, como no tenía nada seguro, seguí con ambas propuestas hasta que alguna me hiciera una propuesta firme.


Me fui a Qatar a visitar su capital Doha, el viaje fue vía Frankfurt y con una duración de viaje de 22 horas, eso incluye las horas de espera para tomar el próximo avión, mi vuelo se retrasó en Alemania y llegue a Qatar a las 2 am, para tener la entrevista a las 9 am (cruel pero cierto).


Al llegar al aeropuerto me está esperando un chofer de un flamante Mercedes Benz Clase S berlina, desde mini bar hasta televisor, para llevarme al hotel. Ya había oído de los hoteles en el medio oriente, pero jamás había estado en uno por lo cual cualquier cosa iba a ser bueno. Al llegar al hotel (www.lacigalehotel.com) casi me cargan y me llevan al frontdesk para hacer el check in, pero lo más impresionante de todo era los techos laminados con oro y algunas paredes, un lujo impresionante al cual nunca había ido, como chef de cuisine y connoisseur de las artes gastronómicas he tenido la oportunidad de estar en contacto con muchas personas compartiendo ideas y experiencias tanto de comida, bebidas y de hoteles, pero como este hotel jamás había tenido contacto alguno. Las habitaciones, obviamente no se quedaban atrás, eran grandes y espaciosas con lujo por doquier.


A la mañana siguiente, fueron a buscarme para la entrevista y para ser honestos, fue espectacular, no fue una entrevista técnica como uno puede pensar, sino era para poder conocerme en persona y formalizar la decisión que ya habían tomado. Al día siguiente, fue el examen médico y en la noche de regreso a casa.


Al llegar a casa, la empresa minera me había llamado para invitarme a conocer sus instalaciones y también para hacerme la oferta económica. Debo decirles que la oferta era muy tentadora, cuando les dije que me dieran un par semanas para pensarlo, me dijeron que si la cifra que me habían ofrecido no era suficiente, podrían ofrecerme más, pero en realidad no era dinero lo que estaba en mi búsqueda, era ofrecerle a mi familia seguridad y estabilidad.


Una semana después, después de haber recibido la oferta de la empresa local, recibo la oferta de Qatar, así que me encontraba en una encrucijada y la decisión que tomara afectaría mi familia.


Ya tengo 3 semanas y algo trabajando en Qatar, por fin estoy trabajando en un esquema 5x2, significa que trabajo como una persona normal, por fin tengo fines de semana libre!! Estoy viviendo en un apartamento de soltero que provee la empresa, pero en lo particular no creo que sea de soltero, pues tiene una sala comedor gigantesca y dos cuartos también grandes, se puede hacer una reunión para unas 30 personas y todavía sobra espacio! jajajajaja


La ciudad es bellísima, Doha es una ciudad cosmopolita con todo lo que conlleva eso, carros deportivos de lujo, seguridad en todo momento, poder tener la capacidad de poder salir a caminar a las 9 pm sin preocuparme por la robo, asalto, nada de nada.

A continuación les dejo unas fotos de Doha, los sitios que he visitado y alguna de las cosas que he comido.


La zona diplomatica vista desde la corniche

Visitando a unos amigos que viven la zona diplomatica
Edificio donde quedara mi oficina
Salon de masajes "solo" para hombres (no me suena nada bien)

En el mercado (SOUQ)
Vista del conjunto de edificios donde vivo

Comiendo comida tradicional Qatari, corazon de cordero con tomate

Pinchos de carne (Kababs)

Una sopa de entrada
Variedad de encurtidos y aceitunas

Vista de noche de la zona diplomatica


Tal es la seguridad aqui, que la gente deja el dinero del agua en los botellones frente a la casa, para luego recibir el cambio de la misma forma

Bailes tradicionales en el centro comercial City Centre
Vista de noche

Ya estoy en línea otra vez y seguiremos conversando de las cosas que pasan por estas latitudes.


Un abrazo y se les quiere...