jueves, 25 de octubre de 2007

Hassi-Messaoud at last!!!

Estimados y asiduos lectores,

Como siempre mi percepción a las situaciones nuevas jamás me ha servido de nada, no les voy a mentir, creo que mi daltonismo y mi sexto sentido van de la mano.

Recibí un email por parte de la representante de RRHH de la empresa para cual trabajo, que me debería presentar en las oficinas principales en Madrid y quedarme por esas latitudes por un periodo de 2 semanas, lo cual me cayo de perla y me alegro muchísimo poder pasar unas vacaciones en Madrid.

Como mencione con anterioridad, mi sexto sentido no me sirve para nada, presentándome el día lunes para comenzar la inducción u otro menester, informándome después de 1 hora de conversación con el jefe, que debería irme al día siguiente para Argelia a indagar sobre la problemática que se estaba presentando, hacer un análisis sobre la misma y dar posibles soluciones. Por supuesto, mantuve mi sonrisa de felicidad hasta que salí del edificio para cambiarla con una cara de rabia (A RED CHAIR) posando mi pie en la acera.

Cabe destacar que toda la vestimenta que lleve para mi viaje era para poder modelarla en MADRID no en ARGELIA, así que trajes, camisas de vestir, zapatos, etc. me eran inservibles en mi nuevo destino. Que quede claro, NO ESTABA PREPARADO, gracias a Dios y a la Virgen, se me ocurrió la idea de llevar un poco de champú y crema dental, pues pensé que me caerían mejor los productos a los cuales estaba acostumbrado. Así pues, he estado sobreviviendo con el poco de champú que traje, pero como las cosas jamás son sencillas, el agua del campamento es lo que se llama en terminología técnica AGUA DURA, en pocas palabras, el jabón no hace espuma, quedan residuos del agua sobre la piel la que la irrita. Así que se pueden imaginar como se esta sintiendo mi cuerpo en la transición de adaptación al lugar.

No todo es malo por estas latitudes, el cuarto que poseo tiene su sala y la habitación como tal, es pequeña, pero lo suficientemente cómoda para mis necesidades. El único comedor que existe en el campamento es manejado por unos franceses, así que la comida es superior a la de Malabo y los postres no tienen comparación con nada de lo que haya probado con anterioridad, de hecho, creo que voy a engordar por ese motivo.

Una cosa que me llama poderosamente la atención es el clima, a pesar de estoy en el medio del desierto del Sahara, lo que cualquier persona normal esperaría de este sitio, es el sol inclemente y las altas temperaturas que te cocinan vivo, verdad? Pues bien, me deben, no es lo que YO creía y había leído en los libros, todas las mañanas esto esta igual de frío que en noruega, temperaturas promedio de 9 a 7 grados centígrados, me congelo!!!!! Pero me comentan que en verano esto es el infierno, temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

Esta rotación solo voy a estar por 2,5 semanas y estaré de retorno tan pronto como obtenga la renovación de mi visado. Esta vez espero no pasar diciembre fuera de casa.

A continuación unas fotos que muestran donde estoy.




La semana pasada el grupo de Halliburton nos invito a una parrillada que realizan cada 2 semanas para reunirse con sus clientes y han construido un sitio de práctica de gol, por lo cual no deje pasar la oportunidad y demostrar mis habilidades: