sábado, 28 de julio de 2007

Un Nuevo Rumbo

Como siempre me lo ha dicho mi madre, nada en la vida es eterno o seguro y he llegado a un punto de mi vida en la cual debo tomar decisiones importantes que afectaran de forma negativa o positiva mi entorno familiar.

Recientemente recibí una oferta laboral de una empresa petrolera muy importante a nivel internacional, la cual me pareció que cubría mis expectativas tanto a nivel económico como a nivel profesional. El 1ro de Septiembre tomare vuelo desde mi país natal rumbo a Zurich para firmar mi contrato de empleo con la empresa en cuestión, para luego dirigirme a mi nuevo sitio de trabajo en Argelia.

Por un lado estoy muy contento por estar con más frecuencia con mi familia (28 días en Argelia y 28 días en casa) y por el otro lado estoy muy triste pues dejo atrás mi nueva familia ecuatoguineana, compuesta tanto por personas nativas de este bello país, como de otras nacionalidades (Indios, Gringos, Británicos, Filipinos, Canadienses, libaneses, Venezolanos, etc.). El pasar tanto tiempo fuera de mi hogar me dejaba un vacío en mi corazón, pues la carencia de mi familia me pegaba mucho, pero lo ecuatoguineanos se valieron de su generosa hospitalidad y simpatía para robarse mi corazón, mi amigos los Drivers, meseros, compañeros de trabajo, son muy especiales y los considero mi familia. Siento la misma tristeza que sentí el día que salí de la casa rumbo a Guinea Ecuatorial primera vez, dejando atrás a mis hijos y esposa, me estoy separando de mi familia africana que me recibió con los brazos abiertos para darme consuelo y enjugarme las lagrimas de tristeza por mi familia en Venezuela. Me duele el no haber conocido la parte continental del pais, que dicen que es una belleza, así como sus parques naturales. El consuelo que me queda es que se que tengo muchas casas en Malabo para poder retornar en cualquier momento a visitarlos.

No tuve la oportunidad de despedirme de mi amigo el escritor de guinea ecuatorial, una bella persona de muchas cualidades, logre despedirme de Benita, que por cierto es lectora de este blog, la famosa del cultural awarness.

El día de ayer les reclame a mis amigos los ecuatorianos – Belgas, que no me habían enviado sus fotos para comprobar que si existían mis fans, por cierto descubrí que quien cumple las promesas es la matriarca de la familia (espero que se moleste para que me responda por este blog). A continuación verán las fotos de ellos:





El día viernes fue cuando puse mi renuncia y envié un email despidiéndome de mis amigos, las respuestas no se hicieron esperar, lo mas cómico ha sido que casi todos están preocupados por la alimentación de de Ali y German, se preguntaban que van a hacer con tanta comida y sin Chef? Han ofrecido voluntariamente su ayuda para adoptarlos en su cocina.

El sábado en la noche se realizo una fiesta auspiciada por Word Group por motivo del primer embarque de LNG, pero corri el rumor que dicha fiesta es en realidad la fiesta de despedida que esta haciendo ellos por mi partida, no se si es por la felicidad de librarse de mi o por tristeza, pero en todo caso es una fiesta y coincidió con mi partida.



El día lunes, decidí tomar fotos de mi gran familia ecuatoguineana para que todos observen el gran grupo que dejo, todos mis hermanos y hermanas o como solíamos llamarnos “primos”, deseo volver a Malabo a visitarlos pronto pues no estoy tan lejos de ellos, los quiero a todos mucho y los extrañaré cada momento de mi vida hasta volvernos a ver muy pronto.


Gabriel
Marcelino - Amador - Tyson (Jesus)
El grupo de Finanzas
Cecilia Obiang Nguema
Los chicos del Club House
Bob Morrison


Ray Hills


German y Manuel Alvarez

Y asi como tambien otras personas que he incluido en publicaciones anteriores...
A todos ellos....

FAVA OKIRI