martes, 26 de diciembre de 2006

Van mas de 2 meses




Ya han pasado más de dos meses en estas tierras y mi adaptación ha sido mejor de lo que esperaba. Los Ecuatoguineanos son personas muy amables, con un acento español muy pronunciado, pero debido a que hablan su dialecto, pareciera que estuvieras conversando con aquel personaje de Radio Róchela el Prof. Trinity, pero con acento castizo, es interesante escucharlos. Obviamente no es tan marcado el acento, pero es más o menos el contexto.

El grupo de venezolanos que trabajan aquí son muy solidarios con todos, en especial con los locales, pues no tenemos corazón para ver la pobreza con tanta indiferencia. Somos un grupo muy unido y nos ayudamos en todo, nos damos consejos y le extendemos la mano a quien la necesite. En otras palabras somos un activo muy bien cotizado, pues nos manejamos en dos aguas que los de habla inglesa no pueden.


A la semana de haber llegado le exprese mi preocupacion a mi amigo German de que debia ir a la ciudad para poder asistir a misa, para mi sorpresa descubri que como la poblacion de trabajadores filipinos es grande, la empresa Bechtel tomo la desicion de abrir una iglesia y la misa la dan los dias sabados en la noche, por lo cual no he faltado a misa.

Las empresas que laboran por estos lados en la son Marathon Oil (MGPL), Atlantic Methanol (AMPCO) y Bechtel. Cada una de ellas tiene su servicio de comedores, donde puedes ir tranquilamente a tus tres golpes reglamentarios. El comedor de MGPL y AMPCO esta manejado por un chef libanés que se llama Nabil Dekka y el de Bechtel por el Chef Stephane. Como es del conocimiento publico los franceses no son muy sociables, he intentado entablar conversación con el Stephane, pero es muy cerrado, en cambio con Nabil he hecho muy buenas migas. Por lo tanto mi acceso a la bodega de su cocina es ilimitado, pero restringido a cierto horario.

Otro punto al cual le he sacado provecho es al hecho de que los empleados de la empresa Maratón, tienen el beneficio de alimentos traídos directamente de Europa y USA, eso significa que para los empleados a través de otras empresas pero asignados EGLNG no poseen ese beneficio, lo cual es mi caso. Todos uds. me conocen y saben que siempre busco las formas de mejorar mis condiciones y las de mis allegados, por lo tanto, he logrado ganarme la confianza de las personas que te permiten tener acceso a dichos alimentos, para poder beneficiarme indirectamente. Por lo tanto, ahora poseo en mi casa, leche, frutas, quesos, vegetales y carnes, que tal?

Me tope con el embajador venezolano en Guinea Ecuatorial en África y me comento que la comunidad Venezolana en estas latitudes es grande, adicionalmente me dijo, que tiene muy buenas relaciones con una empresa venezolana que esta establecida aquí y que con frecuencia trae contenedores con alimentos típicos de nuestro país para su consumo. Va a ser interesante hacer un contacto con esas personas.

Mis conocimientos de cocina me ha abierto muchas puertas, ahora soy la persona mas popular en el campamento, todos me quieren invitar o invitarse a las cosas que los venezolanos hacemos, todos los fines de semanas tratamos de hacer algo juntos, aun que sea una película, pero siempre pendientes unos de los otros.

En la noche buena, me puse a cocinar unas costillitas a la parrilla con un glaseado a base de naranja, un quiche Lorraine, unas pechugas de pollo a la parrilla, unos vegetales a la parilla y como guinda unas peras al vino con queso mascarpone. Los invitados fueron, mi amigo Nabil, Alfonso Coello, German y mi persona. No falto el vino para acompañar la comida y por supuesto me fume un buen tabaco filipino que me regalo un amigo.

Para el fin de año tenemos planeado un lomo de cochino relleno con canela y azúcar, de postre haremos dos tortas, una de cambur y otra de chocolate.

Para resumir, he creado un pedazo de Venezuela en África para poder sobrevivir mi lejanía de mi familia y mi tierra.