El día de ayer llegue a la capital de Guinea Ecuatorial, la cual esta ubicada en la isla de Bioko y su nombre es Malabo. El viaje fue algo matador, pues son 14 horas de viaje y la conexión se realiza en Madrid. Como no es de extrañar, la ley de murphy nunca falla, todo comenzó a salir como no debía.
Aquí se las enumero:
1. Después de haber hecho el control con la guardia nacional antes de llegar al mostrador de Iberia y luego de unas 4 horas de haber estado con mi madre y hermana comiendo en el aeropuerto, me dirigí al salón de espera en el aeropuerto y 5 minutos antes de que el vuelo saliera (en la puerta de embarque), los representares de Iberia nos indicaron que la guardia nacional estaba revisando nuevamente las maletas y que debíamos bajar al área de carga para abrir las mismas. Solo se escogieron al azar y por supuesto salí favorecido. El vuelo se retraso 50 min. (no era para menos pues llevaba casi una mudanza)
2. No tenia la menor idea que los españoles son personas tan pequeñas, pues hasta donde yo se no soy persona alta o de repente me estire antes del viaje, bueno, lo cierto es que mis piernas no entraban fácilmente en el sitio donde debería entrar y la persona que estaba sentada en el asiento delantero era gigante (no en sentido figurado) y todo su respaldar lo tenia completamente inclinado y daba hasta mis rodillas (se pueden figurar el cuadro), así que se pueden imaginar las maravillosas 8 horas y medias que pase tratando de dormir algo
3. Como no es de extrañar, el vuelo venia retrasado y mi preocupación era que pudiera perder mi conexión, pues tenia que llegar a las 7:35 AM para salir a las 8:55 AM. (Recuerden que ya venia con retraso) Tuve la suerte de llegar a las 8:00 AM, pero lo que no tenía ni la más remota idea era de los puntos de control en el aeropuerto de Madrid, que tal?? Gracias a Dios no me registraron mucho, pero casi me tuve que desvestir para quitarme de encima todos los objetos metálicos de encima, para poder pasar los detectores de metales. salí corriendo para poder tomar la conexión y por suerte logre llegar a tiempo antes de que cerraran la puerta
4. Disculpen lo insistente de mi comentario, pero los españoles se creen enanos, pues el avión que va desde Madrid a Malabo era mas pequeño aun, pero gracias a Dios era menos tiempo de viaje. Al llegar a Malabo, mi primera impresión fue que esta en maturín, pues es medio selvático y todo esta verde, pero la única diferencia esta en los habitantes. Como les mencione anteriormente, tuve que correr para poder tomar el avión, pero mi maleta no hizo lo mismo, pues ella quería quedarse en Madrid para disfrutar, así que hasta este momento que estoy escribiendo este email, mi maleta no ha llegado aun. Anoche mis compañeros (mis dos supervisores) se las arreglaron para conseguirme algo de ropa, un cepillo de dientes, afeitadora y crema para afeitar.
Como les he contado anteriormente las cosas no suelen ser como uno siempre quisiera, pero al llegar al campamento las cosas cambiaron de una forma impresionante (Dios nunca abandona a nadie), el campamento es una copia de estados unidos, todo es perfecto, mi apartamento tiene un televisor de plasma de 45 pulgadas con un sistema de home theather y DVD que quisiera fuera parte de mi salario, el apartamento es de dos ambientes pero perfectamente cómodo para mis necesidades.
Las personas locales son extremadamente amables y amigables, están dispuestas a ayudarte en la medida de lo posible, los expatriados son de múltiples nacionalidades (van desde japoneses, indios hasta venezolanos) esto parece como si fuera las naciones unidas.
Mi posición es de Analista Financiero/contratos pero dentro del área de operaciones, mi función es poner las cosas en orden tanto en SAP como en el área de contratos y presupuesto (boscanmd te voy a estar molestando mucho). Afortunadamente esto no tiene las dimensiones de PDVSA, es más pequeño, pero hay mucho que hacer pues deben estar comenzando las operaciones para el año que viene.
Mis jefes son muy amables, de hecho el día de ayer se ocuparon de mi todo el tiempo hasta que estuviera instalado, el área de las viviendas es espectacular, con un club, piscina, gimnasio y un restaurante que es manejado por un escoses.
Pronto publicare unas fotos para que vean como son las cosas por estos lados